El defensa chileno Igor Lichnovsky descartó que sería imperdonable que el América no avance a la final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, ya que enfrente un rival muy complicado como el Atlético San Luis.
“Es irreal pensar así porque es futbol, me explico. Yo creo que lo imperdonable sería no darlo todo, lo imperdonable sería no plantear en el campo lo que el entrenador nos pide y el resultado al final termina siendo una consecuencia”, dijo.
Manifestó, sin embargo, “que no tenemos excusa, tenemos todo lo necesario, pero también tenemos que respetar al rival, respetar a la llave que se está jugando en paralelo y ocuparnos de lo que nos toque”.
“América tiene la responsabilidad de afrontar estos partidos siendo protagonista, creo que confirmando lo que hemos hecho durante el torneo regular, pero sabiendo que las liguillas son como son como lo han visto, de repente no importa mucho cómo venía el equipo, sino que importa cómo te levantas o cómo te preparaste para ese día”.
“Las liguillas son como ustedes lo han visto, después de 20 días sin jugar. Llevo unos minutos o algunos momentos de juego, volver a acoplarse a ser el equipo que demostramos en la continuidad. Estamos en semis y estamos preparados para mañana”, sentenció.
América cerró su preparación para verse las caras este miércoles con el San Luis, duelo que se disputará en el estadio Alfonso Lastras a las 21:00 horas con arbitraje de Adonai Escobedo.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com