19.8 C
Mexico City
viernes, octubre 23, 2026
InicioEspacio DeportivoAmérica remontó para vencer 3-2 a Necaxa en la Liga MX.

América remontó para vencer 3-2 a Necaxa en la Liga MX.

El equipo del América tuvo que venir de atrás y defender con el “cuchillo entre los dientes” su ventaja, para derrotar 3-2 al Necaxa, en partido de la fecha 5 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Diego Valdés al minuto 23, del uruguayo Brian Rodríguez al 30 y del colombiano Julián Quiñones al 60; el uruguayo Facundo Batista marcó por la visita al 2 y al 55.

Con este resultado el cuadro capitalino, que tiene pendiente el duelo de la fecha 2 ante Querétaro, sumaron siete unidades, en tanto que los de Aguascalientes se quedaron con dos puntos.

El inicio presagiaba una muy mala noche para los “azulcremas”, ya que la visita apenas al minuto dos logró abrir el marcador en un centro por izquierda al área donde Emilio Lara fue superado por el uruguayo Batista, quien conectó un gran cabezazo pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Luis Malagón.

El verse abajo en el marcador le costó un poco a los dirigidos por el brasileño André Jardine, quien, sin embargo, conforme avanzaron los minutos se adueñaron de balón y comenzaron a pisar con fuerza el área rival.

La mejor calidad individual y colectiva de sus jugadores les permitió emparejar los cartones al minuto 23 en un centro de Alejandro Zendejas por derecha al área donde el chileno Diego Valdés llegó barriéndose para rematar y poner el 1-1.

A partir de ahí solo hubo un equipo en la cancha y solo seis minutos después tomaron la ventaja en la pizarra en un balón por izquierda para el uruguayo Brian Rodríguez, quien sacó un disparo en el que Ezequiel Unsaín pudo haber hecho un poco más, para irse así al descanso.

Parecía que los capitalinos no tendrían mayor problema, sin embargo, los de Aguascalientes tenían otra perspectiva y lograron el empate al minuto 55 por medio de Batista que remató dentro del área.

Solo cinco minutos después el cuadro americanista logró la paridad a través del colombiano Julián Quiñones, quien ya había puesto en el primer tiempo un balón en el poste, con un remate en el área al 60, luego de un error del portero que rechazó mal un esférico.

Necaxa se dio cuenta que podía aspirar a algo más y se lanzó con todo al frente en pos del empate y puso en peligro la meta americanista que lograron alejar el peligro para salir con una victoria, pero todavía con muchas dudas, principalmente en su cuadro bajo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de mikdam/Depositphotos.com

Must Read