“Tano” Ortiz señaló que afición de “Rayados” sufrirá

Fernando Ortiz-Gabriel Ayala

El argentino Fernando Ortiz fue presentado como nuevo técnico de Monterrey y advirtió que la afición de “Rayados” deberá aprender a sufrir debido a que su estilo de juego será ofensivo y eso los obligará a arriesgar.

“La afición va a tener que aprender a sufrir un poco más, me gusta mucho atacar, mis ayudantes les gusta estar equilibrados, pero ese sufrir está para bien, ser agresivo, que entiendan que es un proceso que los jugadores deben entender”, dijo.

En conferencia de prensa el “Tano” destacó que quieren “un equipo protagonista en donde vaya a jugar, ojalá que los chicos capten rápido la idea de un equipo ofensivo”.

Dejó en claro que no se compara con su antecesor, Víctor Manuel Vucetich, ya que él tiene toda la intención de escribir su propia historia.

“Felicitar Víctor Manuel por la campaña (Clausura2023) que hizo, es admirable, está de más decir la capacidad que tiene; yo vengo a hacer mi propia historia, no me pondré un límite de qué hacer y qué no hacer”, estableció.

Por otra parte, descartó que busque hacerse de los servicios del mediocampista chileno Diego Valdés, a quien dirigió en el América.

“Todo lo que se diga y se hablado es mentira, no quiero dar nombre específico pero sí vamos a buscar un jugador en esa posición, nombres van a surgir miles, pero Diego Valdés no está considerado para venir a Monterrey”, externó.

En tanto que José Antonio Noriega, presidente del equipo regiomontano, negó las versiones que afirmaban que buscaron a Ortiz antes de que terminara su compromiso con las “Águilas”.

“Jamás hicimos algo equivocado en tiempo, pasaron días después de la eliminación para tener el primer contacto. Traemos un cuerpo técnico que demostró su efectividad en el último año y medio, tuvo 67 por ciento de efectividad, el que más tuvo en toda la liga”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Gabriel Ayala