México alcanzará la recuperación total del sector turístico así como la creación de empleos en 2023: WTTC

Foto: Ivonne Menchaca Sarmiento/Grupo Acir

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a través de su Informe anual de Impacto Económico (EIR), pronostica que el sector de Viajes y Turismo de México alcanzará los niveles de 2019 durante este año.

El sector contribuirá con más de 218 mil millones de dólares a la economía del país al cierre del 2023, lo que significa 14.9 pro ciento del PIB nacional; tan sólo un 0.2 por ciento por debajo de la cifra registrada en 2019, año en el que el sector representó el 15 por ciento de la economía.

El WTTC también estima que el sector será responsable de 7.1 millones de empleos al cierre de este año, lo que representará el 12.3 por ciento del total de los puestos de trabajo en nuestor país.  Esta cifra supera los 7.03 millones de empleos que el turismo generaba en 2019.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo que el “El sector de Viajes y Turismo de México se está recuperando, demostrando gran preferencia por parte de los viajeros de todo el mundo para visitar y explorar todo lo que el país tiene para ofrecer”.

 

“En de los próximos 10 años, el sector generará casi dos millones de nuevos empleos en México, representando uno de cada siete puestos de trabajo en el país.”