De manera dramática y cundo parecía que no tendría mucho problema para avanzar a octavos de final, la Selección de Futbol de Ecuador fue eliminada tras perder 1-2 ante su similar de Senegal que logró su pase a la segunda ronda de la Justa Mundialista.
Los goles de la victoria fueron obra de Ismaila Sarr al minuto 44 por la vía del penal y de Kalidou Koulibaly al 70; Moisés Caicedo logró el empate momentáneo al 67.
Con este resultado los “Leones de la Taranga” llegaron a 6 unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto que la “Tri” se quedó con 4 puntos en el tercer sitio.
Duelo en el que el obligado era el cuadro africano y no rehuyó a esa responsabilidad, solo la victoria les daba el pase por lo que buscaron ir al frente, pero sin dejar huecos en su defensa.
Apenas al minuto 3 el conjunto senegalés estuvo cerca de abrir el marcador en una acción en la que Idrissa Gueye entró por el centro y con todo para definir mandó su remate a un lado del poste izquierdo.
Al 7, Boulaye Dia tuvo la segunda del juego al recibir un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero Hernán Galíndez, pero cruzó demasiado su disparo.
Cuando parecía que los ecuatorianos se irían al descanso con la paridad, un error en su zaga que no atinó a cortar un balón le permitió a Ismaila Sarr controlar el esférico y cuando se enfilaba a la portería fue derribado por Piero Hincapié que lo derribó para que se decretara la pena máxima.
El propio Sarr fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo muy bien a la izquierda del guardameta que se quedó en el centro de la portería, para irse así al descanso.
Para el complemento el equipo de la Conmebol se lanzó al frente, necesitaba del empate y lo logró al minuto 67 en un tiro de esquina por derecha que Félix Torres, jugador de Santos Laguna, “peinó” a segundo poste donde Moisés Caicedo de primera intención la puso en el fondo de las redes.
La euforia fue efímera, ya que solo 2 minutos después el equipo senegalés recuperó la ventaja con una pequeña dosis de fortuna en el cobro de una falta por derecha al área donde en su afán de despejar el delantero Enner Valencia le dejó el esférico a Kalidou Koulibaly que de volea con la parte interna batió al guardameta.
Ecuador buscó el gol que le diera el pase, sin embargo, fue incapaz de inquietar al guardameta Edouard Mendy que impidió cualquier acción de peligro para mantener la ventaja y darle así el pase a su equipo.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT