Recogen más de mil toneladas de basura en 18 barrancas de la CDMX

basura-cdmx-barranca
Foto: Twitter: @SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México a través de Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, informó sobre la recolección de más de mil toneladas de basura en barrancas de la ciudad.

Como parte del programa Empleos Verdes y gracias a las jornadas de limpieza realizadas del 14 de marzo al 31 de mayo y del 19 de julio al 31 de agosto, vecinos y brigadistas recorrieron más de 122 mil 672 metros de terreno, en los que se recolectaron las más de mil toneladas de residuos, mismos que, con apoyo de las alcaldías fueron trasladados a centros de transferencia autorizados.

Fueron alrededor de mil vecinos los que participaron en dichas jornadas de recolección realizadas en barrancas de la ciudad ubicadas en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Previo a las actividades, brigadistas recibieron capacitación de esta Secretaría con el propósito de promover una cultura ambiental que sensibilizara sobre la correcta separación de residuos, el impacto de los tiraderos a cielo abierto en la perdida de la biodiversidad y el consumo responsable.

En este sentido, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina reiteró la convocatoria a organizaciones civiles, iniciativa privada y sociedad en general a seguir manteniendo limpias las barrancas de la ciudad.