Cerró la participación de Tonatiú López en París, al ser eliminado en las semifinales de los 800 metros planos.
El velocista mexicano buscó repetir la hazaña de su repechaje, donde tuvo un gran arranque y un explosivo cierre para ganar cómodamente, pero en esta ocasión no obtuvo el mismo resultado.
A pesar del buen arranque, el sonorense sufrió al final de los primeros 400 metros, completándolos en 53.0 segundos. Los dos días consecutivos de competencia parecieron haberle pasado factura y se fue rezagando del pelotón, completando la prueba en 1:50.38 minutos.
«No estoy contento, obviamente queríamos la final, pero corriendo así no ganas ni el nacional. Es lo que pasa, yo me sentía anímicamente súper bien, pero energéticamente estaba súper mal. Esas dos carreras anteriores menguaron el desempeño, pero hay que aprender de esto y seguir adelante», compartió el velocista mexicano.
«No me encuentro desanimado, me encuentro animado. […] Aquí voy a seguir, dando mi mejor esfuerzo. Si hay más mexicanos que quieran sumarse conmigo para ir a (la justa veraniega de) Los Ángeles, con el favor de Dios, hay que entrenar para vernos en Los Ángeles», expresó el sonorense.
Los dos más rápidos que consiguieron el boleto a la final fueron el argelino Djamel Sedjati, con tiempo de 1:45.08 minutos, y el botsuano Tshepiso Masalela, que cruzó la línea de meta apenas 0.05 segundos antes que el tercer lugar Catalin Tecuceanu.
La gran final será este sábado, 10 de agosto, a las 11:05 horas (CDMX).
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de melis82/Depositphotos.com