Un set abajo y contra las cuerdas, Luis Ramón Garrido vino de atrás en el segundo set para poner tablas en el marcador y hacer historia para el deporte mexicano ante el hongkonés Cheuk Yiu Lee.
La remontada que gestó Garrido para apuntarse el segundo set por 21-15 representó el primer set que ganó un mexicano en la historia del bádminton en Juegos de Verano.
El regiomontano se levantó de gran manera luego de firmar un estrepitoso 5-21 en el primer episodio, forzando un tercero y definitivo ante el hongkonés, eventual ganador de este encuentro.
Un apretado y desgarrador final, que vio a Garrido llevar contra las cuerdas a Lee, que dio sus mejores golpes sobre el final del partido y se llevó el tercero por 21-17.
«Me enfrenté a uno de los mejores del mundo, di todo, estoy totalmente exprimido. Estoy muy feliz de haber ganado un set. Sé que no es un deporte muy conocido, pero dije que si tenía que dar mi vida para ganar este juego, lo iba a hacer», expresó Garrido tras el partido.
Sumado a su resultado adverso (17-21 y 13-21) ante el taiwanés Tien Chen Chou en el primer partido de la fase de grupos, la derrota — cuando menos digna y emocionante — ante el hongkonés marca el final de su participación en París.
«Esto es lo que hace reconocer a un mexicano a nivel mundial, que tenemos muchos huevos y mucho coraje para sacar las cosas adelante», sentenció el mexicano.
Por Jimmy Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes