Tigres contra León, el duelo más atractivo de la jornada 1 del Guard1anes 2021

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
Los Tigres UANL del uruguayo Leonardo Fernández retarán el sábado al León, campeón del torneo Apertura 2020 y en el que milita el ecuatoriano Ángel Mena, en uno de los partidos más atractivos de la primera jornada del Clausura 2021 mexicano, que se inicia este viernes.

El duelo enfrentará a los dos equipos de la Liga Mx campeones en diciembre, ya que los Tigres ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf y el León el Apertura pasado.

El equipo universitario, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, es el conjunto mexicano más dominante en la década que terminó al conquistar cinco Ligas.

Los Tigres deberán defender su prestigio ante el León, que de la mano del entrenador Ignacio Ambriz recibió elogios el último año por su vistoso estilo de juego en el que predomina la posesión de la pelota y el ataque mediante series de pases.

Los Tigres, que conforman la cuarta plantilla más valiosa de la Liga Mx, no tuvieron un Apertura 2020 ideal porque cayeron en los cuartos de final ante el Cruz Azul.

En el Clausura, los de Ferretti dependerán del aporte ofensivo de Fernández, quien el torneo pasado contribuyó con un gol y dos asistencias, así como del uruguayo Nicolás López, del fichaje del paraguayo Carlos González y del francés André-Pierre Gignac.

Derrotar al León no será tarea fácil para Tigres. El campeón finalizó la fase regular del Apertura como el líder de la clasificación, además de ser el conjunto que más pases acertados realizó, con 7.667.

El juego del León pasa por los pies de su legión de colombianos, William Tesillo, Yairo Moreno y Jaine Barreiro, y del mexicano Luis Montes, que recurren al ecuatoriano Mena como uno de los que con goles pone fin a las jugadas.

En otro duelo atractivo de la primera jornada del Clausura, el peruano Juan Reynoso debutará como entrenador del Cruz Azul en una visita el domingo al Santos Laguna del uruguayo Guillermo Almada.

Reynoso tuvo menos de dos semanas para preparar a su nueva plantilla, ya que el equipo en el torneo pasado fue eliminado de forma humillante en las semifinales y sigue en la búsqueda de cortar una mala racha de 23 años sin ganar el título de Liga.

El argentino Santiago Solari retomará su carrera como estratega de primera división a partir de este sábado cuando su equipo, el América, ponga a prueba al San Luis del uruguayo Leonel Rocco.

La primera jornada del Clausura comenzará el viernes con los enfrentamientos Puebla-Guadalajara, Tijuana-Pumas UNAM y Mazatlán FC-Necaxa.

Los demás duelos serán Atlas-Monterrey el sábado, Toluca-Querétaro el domingo y el telón caerá el lunes con el Pachuca-Juárez FC.

= Partidos de la primera jornada del Clausura mexicano:

08.01: Puebla-Guadalajara, Tijuana-Pumas UNAM y Mazatlán FC-Necaxa.

09.01: Atlas-Monterrey, Tigres UANL-León y América-San Luis.

10.01: Toluca-Querétaro y Santos Laguna-Cruz Azul.

11.01: Pachuca-Juárez FC. EFE