Sectur ha hecho más con menos recursos, al cumplir la meta de afluencia de turistas internacionales al cierre del año

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco afirmó que a pesar de las recortes presupuestales, la Secretaría está haciendo más con menos. Por lo que, dijo, espera cumplir con la meta al cierre del año de más de 43 millones 300 mil de turistas internacionales, un 4.7 por ciento más que el año anterior, y una derrama económica de 24 mil 400 millones de dólares, 12.1 por ciento más que en 2018.

En el marco de la inauguración de la exposición artesanal de Michoacán en Punto México, el titular de la Sectur, Torruco, recordó que estos resultados “se dan con un 37 por ciento de recortes de los altos mandos, salieron los directores generales adjuntos, todo el cuerpo de seguridad, eran más de 20 de seguridad para una sola persona, se eliminaron gastos superfluos, se eliminaron asesores, quitamos una subsecretaria, y quitamos el Consejo de Promoción Turística de México”.

En tanto, aseguró que “siguen las ferias, sigue el crecimiento económico con una Secretaría más ágil, sin arterosclerosis de la burocracia de nivel de confianza que eran quienes realmente engordaban el gasto”.

Resaltó que es la segunda secretaría por debajo de la presidencia con mas ajuste de alto nivel y así seguiremos trabajando y dando resultados.

Destacó que si bien “el sector si tiene un recorte de un 40 por ciento porque ese recurso se va al Tren Maya, y a otras actividades que benefician al turismo, a Sectur es mínimo de un 12 por ciento así que seguimos siendo más eficientes con menos recursos”.

Por otra parte, aclaró que los hechos violentos no han impactado de manera negativa la afluencia de turistas a México, al señalar que creció 7.5 por ciento, y las divisas 11.5 por ciento.