Se registró un sismo de 6.5 en Ecuador

Foto: Petrovich99 / Depositphotos.com

La mañana de este sábado, se registró un sismo de magnitud 6.5  cerca la ciudad ecuatoriana de Balao, provincia de Guayas, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.

 

El sismo se sintió en diferentes municipios de Guayas y de otras provincias del país, así como también en el norte de Perú.

En las redes sociales circulan imágenes de los daños provocados por el sismo en la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay.

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador  informó que mantiene monitoreo permanente a la evolución del evento y tras el movimiento telúrico  se registraron afectaciones en el centro cantonal de la ciudad de Cuenca, donde Fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo del cual se reporta una persona fallecida.

En tanto, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador llamo a la población  aguardar  la calma y  mantenerse informados a través de canales oficiales.

Ante el sismo, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador informó las características del sismo, no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la Costa continental e insular.