Se han licitado 1,266 proyectos carreteros: Rocha Cantú

Foto: NOTIMEX

El empresario Raúl Rocha Cantú, mencionó que Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que en lo que va del año se han realizado 1,266 licitaciones carreteras.

“Los recursos asignados para obras del Programa Nacional de Infraestructura en 2020 asciende a 34,462.1 millones de pesos, de los cuales ya fueron comprometidos 26,727.8 mdp, esto representa el 77.6 por ciento”, informó Rocha Cantú.

Raúl Rocha explicó que, de las 1,266 licitaciones carreteras realizadas, ninguna fue directa; 916 licitaciones fueron públicas y 350 licitaciones fueron por invitación restringida, de igual forma, dijo que desde hace más de un mes iniciaron las obras presupuestadas y que ya se han ejercido 1,285.2 mdp.

“Las acciones realizadas han sido para brindar mayor seguridad en la circulación de las vialidades, actualmente se trabaja en 63 puntos estratégicos, para la transformación de curvas y pasos a desnivel”, subrayó el empresario.

Raúl Rocha Cantú detalló que las carreteras en malas condiciones han pasado del 35 al 22% y puntualizó que un evento hidrometeorológico podría ser causa para considerar realizar una licitación directa.