Rusia inició la movilización de tropas para reforzar ofensiva en Ucrania.

Foto: Aquir014b/ Depositphotos.com

Rusia inicio este viernes su movilización de tropas para reforzar su ofensiva en Ucrania.

Además las autoridades militares rusas informaron que cerca de 10 mil de personas se habían presentado voluntariamente para ser movilizadas, a pesar de que muchos rusos huyen del país para no verse obligados a combatir.

También  este día Rusia inició las votaciones para tomar decisiones sobre la anexión de aproximadamente la quinta parte de Ucrania que ocupa tras la invasión que comenzó en febrero de este año.

Sin embargo, estas elecciones son consideradas ilegales por Kiev y sus aliados occidentales, quienes aseguran no reconocerán los resultados.

Asimismo, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, calificó la votación como una “violación de la carta de la ONU y el derecho internacional”.

Mientras que la misión de investigación establecida por la ONU para examinar el conflicto de Ucrania confirmó que Rusia ha cometido crímenes de guerra durante su invasión a este país, también se documentaron  casos de niños que fueron violados, torturados, detenidos ilegalmente y en algunos casos fueron asesinados.

De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, desde que inició el conflicto bélico, se ha causado la muerte de unos 6 mil civiles.

En tanto, el Gobernador de la región de Kharkiv, Oleh Synyehubov,  informó que fueron exhumados 436 cuerpos fueron  de un lugar de entierro masivo en la ciudad de Izium, de los cuales 30 presentaban signos visibles de tortura y agregó que se han ubicado otras 3 tumbas en áreas recuperadas por ucrania

Asimismo, Serguii Nikiforov, portavoz de la presidencia ucraniana, criticó a Irán por entregarle armas a Rusia, y dijo que, con esta acción se atenta contra la integridad territorial del país.

Mientras que  Finlandia decidió limitar la entrada de ciudadanos rusos a su territorio y la entrega de visados, luego de que las llegadas de ciudadanos rusos al país nórdico por su frontera terrestre aumentaron desde que Moscú anunció que movilizaría a reservistas para continuar  con el ataque armado.