Riña en balneario de Hidalgo deja al menos tres muertos

Imagen: @Soysuamigoalex
Imagen: @Soysuamigoalex
Imagen: @Soysuamigoalex

Una riña registrada en el balneario “El Tephé”, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, dejó hasta el momento un saldo oficial de tres personas muertas y varias heridas, además de áreas verdes incendiadas.

De acuerdo con primeras versiones, difundidas por la administración del centro recreativo, los hechos registrados la mañana del domingo 22 de marzo se suscitaron cuando un autobús con turistas arribó al estacionamiento del balneario, donde elementos de seguridad del parque acuático fueron informados sobre el estado en el que se encontraban los turistas, quienes presuntamente descendieron de la unidad en estado de ebriedad y algunos supuestamente bajo el influjo de otras sustancias.

Luego de un intercambio de palabras y de un intento de impedir el paso a los visitantes, se desató un enfrentamiento a golpes entre ambas partes, donde salieron a relucir armas contundentes y punzocortantes, mientras testigos captaban con sus dispositivos móviles el momento de la pelea.

En las imágenes se observa a varias personas en el intercambio de golpes mientras algunos se dispersaban en las instalaciones del balneario.

De acuerdo con reportes de medios locales, habitantes y trabajadores del centro recreativo se defendieron de la agresión de quienes presuntamente eran visitantes del Estado de México, a quienes persiguieron por los campos aledaños en donde provocaron incendios, con el fin de amedrentar a los turistas que presuntamente se ocultaron entre árboles, zanjas y vegetación.

DOS PERSONAS SIN VIDA RESULTADO DE RIÑA EN BALNEARIO EL TEPHÉ, IXMIQUILPANIxmiquilpan, Hgo. – Dos personas fallecieron, un turista y un vigilante, así como por lo menos cinco personas lesionadas de gravedad por armas punzocortantes, en presunta riña entre visitantes del Parque Acuático "El Tephé" y personal que labora en el balneario, la tarde de este domingo. Según reportes, los visitantes, unas 25 personas aproximadamente, llegaron al Parque Acuático a bordo de un autobús turístico proveniente del Estado de México, tras iniciarse la riña, algunos turistas resultaron heridos de gravedad y llevados al Hospital General del Valle del Mezquital para ser atendidos. Hasta ahí, llegó un grupo de pobladores de Ixmiquilpan que intentan sacar del nosocomio a dos lesionados para lincharlos, mientras que cerca del balneario otro grupo de habitantes prendió fuego a una milpa de tule, donde otros turistas se ocultaron para evitar ser agredidos, los quieren obligar a salir.

Posted by Recolnectamos on Sunday, March 22, 2020

Durante los hechos, un habitante y algunos turistas perdieron la vida, por lo cual al lugar arribaron unidades de emergencia, así como agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y elementos de la Guardia Nacional.

Por su parte, la administración del balneario difundió un comunicado en el que lamentan los hechos violentos y expresaron su apoyo hacia las víctimas que perdieron la vida, así como para aquellas que resultaron lesionados.