Ratificarán en periodo extraordinario la propuesta de Arturo Herrera como titular de Hacienda

Foto: Cámara de Diputados

Ante el anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de que propondrá a Arturo Herrera Gutiérrez, como secretario de Hacienda y Crédito Público, tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías, Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que a la brevedad propondrán un periodo extraordinario en San Lázaro para la ratificación de Arturo Herrera como nuevo titular de Hacienda.

En un comunicado, Delgado Carrillo, lamentó “la renuncia del Doctor Carlos Urzúa, un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas. Le reconozco el haber logrado una transición sin ningún sobresalto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno”.

En tanto afirmó que “desde la Cámara de Diputados garantizaremos todo el apoyo al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. Asimismo, confío en se continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura”.

Finalmente, garantizó que desde la Secretaría de Hacienda habrá continuidad a las políticas que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un mayor crecimiento económico, con estabilidad.