(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

Los Patriots presentaron oficialmente cargos de manipulación contra los Texans de Houston por el intento de su gerente general de contratar al director de personal de jugadores de Nueva Inglaterra, Nick Caserio.

Los Patriots empezaron a tomar cartas en el asunto desde que los Texans despidieron a su gerente general Brian Gaine el 7 de junio, sólo un día después de la ceremonia del anillo de Super Bowl de Nueva Inglaterra, porque el movimiento se les hizo sospechoso.

Hasta el momento los Texans no han realizado comentarios sobre la acusación de manipulación, que de acuerdo las normas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la definen como “cualquier interferencia de un club miembro con la relación empleador-empleado de otro club o cualquier intento de un club de inducir de forma inadmisible a una persona. Buscar empleo con ese club o con la liga”.

De acuerdo a algunas fuentes cercanas al caso una posible solución al conflicto sería que los Texans entreguen una selección de sorteo universitario a los Patriots a cambio de Caserio.

El foco de las acusaciones de manipulación podría ser Jack Easterby, exdirector de desarrollo de los Patriots que fue contratado esta temporada baja como vicepresidente ejecutivo de desarrollo de equipos de los Texans, indican unas fuentes allegadas a caso.

Easterby estuvo presente en la ceremonia del anillo de Nueva Inglaterra, una noche antes del despido de Gaine.

Cuando se le preguntó el martes al entrenador de los Texans, Bill O’Brien, si Easterby había hecho algún contacto con Caserio antes de despedir a Gaine, dijo: “Yo diría que la respuesta es no, en relación con el contacto que tenga que ver con los Texans de Houston, no.”

Agregó con respecto a Easterby que éste “es justo lo que dice su título, es vicepresidente ejecutivo de desarrollo de equipos y ayuda en todas las áreas del equipo. Me ayuda con el equipo. Ayuda en los diferentes departamentos del club”.

O’Brien dijo que “me ayuda con los departamentos que trabajan con el equipo, obviamente la sala de capacitación, la sala de equipos. Me ayuda a implantar procesos para auxiliar en todas las tareas de cada departamento en relación con el club”.

“Se trata del equipo y cómo podemos mejorarlo, y Jack ha sido una excelente adición a la organización”, indicó.