Este viernes el director técnico español, Oscar García, fue presentado por el Club Deportivo Guadalajara como su nuevo entrenador de cara a lo que será el Torneo Clausura 2025, después de la salida del interino mexicano, Arturo Ortega.
García expresó su felicidad y agradecimiento hacia la directiva del equipo por la oportunidad de estar al mando del club “Tapatío”.
“Quiero agradecer al club y a los aficionados por esta bienvenida, como dije ayer, espero corresponder en el campo donde mejor se hacerlo, me han acogido muy bien y desde el primer día me siento en deuda con este gente y lo que queremos es empezar a trabajar para poner el equipo a la altura de lo que es su afición”, señaló el nuevo estratega de las “Chivas”.
Al técnico español se le cuestionó acerca de cuánto podría durar su estancia con el conjunto “Rojiblanco”, esto tras los diversos despidos y escándalos que se han tenido en los últimos años con los entrenadores que han pasado por el club.
“Estar en muchos sitios, me ha hecho mejor entrenador, desde hace años he tenido que estar cerca de mi familia, tuve la decisión siempre de cuando irme, nunca he sido cesado, pero para mi es un orgullo que hayan pensado en mi y el futbol da muchas vueltas pero quiero estar aquí el mayor tiempo posible”, mencionó.
De igual forma se le pregunto si antes de llegar a “Chivas”, ya tenía algún conocimiento sobre el equipo que dirigirá en los siguientes meses o del fútbol mexicano, a lo que respondió que en el viejo continente, el “Rebaño Sagrado” es comparado con los clubes elite de Europa.
“Chivas es conocido en Europa es conocido como el Barcelona o el Real Madrid, la grandeza de este club y su identidad, cuando me llamaron me sentí muy afortunado por que es como dirigir a alguno de estos equipos grandes y si no hubiera ambición no estaría aquí, desde el primer día tuve claro que quería estar aquí”, explicó.
Tras mencionar en sus primeras palabras que siente una deuda con el equipo, García comentó que la pagará al mostrar el buen nivel del equipo y que apuntará a conseguir lo más alto para el cuadro jalisciense.
“Me he sentido como en casa y no llevo ni un día aquí, estoy muy agradecido por los mensajes de bienvenida, quieras o no eso me hace sentir en deuda y la saldaré tratando de alcanzar el máximo nivel y este será el camino con el que voy a seguir”, concluyó.
Por José Andrés Martínez Ochoa e imagen de yandex.ru/Depositphotos.com