Lanza Ángeles Verdes un operativo especial para la temporada de avistamiento de luciernagas

Foto: Sectur

Ángeles Verdes arrancó un operativo especial durante la temporada de avistamiento de luciérnagas, para brindar información turística oportuna y auxilio mecánico en carretera, mediante recorridos por los centros de avistamiento en un horario de 5:00 pm a 12:00 am los días viernes, sábado y domingo.

Asimismo, informó que en México hay 27 centros de avistamiento autorizados por la Secretaría de Turismo (Sectur), al ser los que siguen el reglamento tanto de protección del lugar y las luciérnagas, como de protección civil.

Entre los que destacan el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala, Valle de Texmelucan en Santa Rita Tlahuapan, Puebla,  Amecameca, Estado de México, Parque Ecológico Chipinque en Monterrey, Nuevo León  y Tlalpujahua de Rayón, Michoacán.

La temporada ideal para visitar el lugar es de junio a agosto, siendo julio el mejor mes para disfrutar el avistamiento; la visita se realiza en grupos de hasta 15 personas guiados por personal capacitado; el espectáculo es completamente natural y requiere de varios factores para su éxito como la presencia de lluvia horas antes, que no granice, y la ausencia de luz de luna.