Lamenta el presidente los fallecimientos por la lluvia en Hidalgo

Lluvia
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

Confirma el presidente 17 personas fallecidas en Hidalgo

El presidente de México, dijo que las lluvias en Hidalgo, en particular en Tula, están ocasionando muchos daños por lo que incluso se puso en marcha el Plan D-N-III y continuarán los apoyos para las personas afectadas porque septiembre es el mes en el que más lluvias se presentan.

“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños, hay una situación grave de inundación en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil. Se está implementando todo lo que tiene que ver con el Plan DN-III de apoyo a la población. Está lloviendo mucho. Ayer tuvimos inundaciones en muchos estados del país. Este es el mes que más llueve en México y por eso tenemos inundaciones”.

Esto lo dijo el jefe del ejecutivo federal durante su conferencia matutina pero por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, expresó lo siguiente: “Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo. Ha caído mucha gua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas trasládense por lo pronto a albergues o partes altas o partes altas con familiares o amigos”.