Jornada sin sorpresas en la Bundeliga, que sigue apretada en la parte alta

La jornada de la Bundesliga no presentó grandes sorpresas, los favoritos se impusieron en sus partidos y la situación en la parte alta de la clasificación sigue siendo apretada.

El Bayern, gracias a su victoria por 2-3 ante el Hertha Berlín, asumió el liderato, pero puede ser desplazado este domingo si el Union Berlín gana su partido ante el Bayer Leverkusen.

El Borussia Dortmund, con su goleada por 3-0 ante el Bochum, ocupa la tercera posición, pero también puede perderla si el Friburgo se impone al Colonia.

Los equipos que están en las siguientes posiciones, el RB Leipzig y el Eintracht Fráncfort, también ganaron sus partidos ante el Hoffenheim y Augsburgo, respectivamente.

El Leipzig derrotó al Hoffenheim por 1-3, mientras que el Eintracht se impuso al Augsburgo por 1-2.

Actualmente hay cuatro puntos de distancia entre el primero y el cuarto. Este domingo pueden ser solo tres -los que separan al Bayern del Dortmund- si el Friburgo gana su partido.

Al comienzo de la temporada casi todo el mundo apostaba que la Bundesliga podía ser o bien una carrera en solitario del Bayern o un permanente duelo entre el conjunto bávaro y el Dortmund, con el Leipzig como un posible tercero en discordia.

El Union y el Friburgo, dos equipos que han logrado pasar la fase de grupos de la Liga Europa, se han entrometido en las cuentas y siguen metidos arriba pasadas 13 jornadas.

Si en lo queda de temporada esos dos equipos siguen mostrando la misma estabilidad es algo que está por ver.

En la parte baja de la clasificación la situación del Bochum, penúltimo, no parece ofrecer mayores esperanzas. El Schalke, actual colista, también debe de tener una reacción clara si quiere pensar en la permanencia.

La distancia a los puestos de la salvación -frente al posible salvavidas de la penúltima casilla que permite jugarse la permanencia a partido doble ante el tercero de la segunda Bundesliga- no es muy grande.

Sin embargo, en esas casillas hay equipos con un potencial hasta ahora no explotado, como el Bayer Leverkusen, y también otros, como el Stuttgart y el Hertha, que, aunque no han tenido buenos resultados, vienen mostrando un buen juego.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT