Mañana, sábado, criaturas de dos, tres y más cabezas, de cinco brazos, con rasgos humanos y seres de ensueño recorrerán las calles de la capital mexicana, ya que tendrá lugar el tradicional Desfile de Alebrijes Monumentales, creados por artesanos mexicanos y el Museo de Arte Popular.

La cita será en el zócalo capitalino desde las primeras horas del día, ya que a las 12 de la tarde saldrá la caravana de alebrijes y bandas musicales. Recorrerán las Avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma para llegar a la Diana Cazadora un par de horas después. De hecho, estas criaturas tan coloridas quedarán exhibidas sobre Reforma en el tramo que va del Ángel de la Independencia a la Puerta de los Leones hasta el 4 de noviembre.

Tampoco olvidemos que el domingo a las 7 de la noche se realizará la Mega Procesión de Catrinas, que partirá del Ángel y se dirigirá al Palacio de Bellas Artes.

Tampoco olvidemos que en el tramo de Paseo de la Reforma que va de Insurgentes a la Glorieta de la Palma se instaló la Feria del Cempasúchil; y en el tramo que va de la Palma al Ángel de la Independecia permanece la exposición de los “Mexicráneos”, que son cráneos pintados por artistas.