Encuesta podrá definir candidato a Gobernador en Michoacán entre PT y Morena

Una encuesta entre Reginaldo Sandoval y Raúl Morón podrá definir al candidato para Gobernador en Michoacán, señaló el delegado político electoral por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.

“En los próximos días nos pondremos de acuerdo para ir a una encuesta con nuestro dirigente Reginaldo Sandoval y el profesor Morón, y el más favorecido en las votaciones de los michoacanos será designado candidato a Gobernador en las elecciones del 2021”, informó Toledo

El también diputado federal felicitó a Raúl Morón (Morena) y Reginaldo Sandoval (PT), quienes contenderán para ser candidatos a la gubernatura del estado.

Mencionó que el instituto político que representa siempre será factor de unidad para las izquierdas, pues éste apuesta a la unidad y a la construcción de acuerdos, lo que será del interés primordial para que Michoacán salga adelante a favor del empleo, la seguridad, el desarrollo y nuevas oportunidades para todos sus habitantes.

“Morón es hombre de izquierda comprometido con las causas de los michoacanos, y tendrá que medirse con Reginaldo Sandoval incansable luchador social y político que ha trabajado en cada uno de los rincones de Michoacán, es el único diputado federal que ha recorrido cada uno de sus municipios, conoce sus costumbres, sus tradiciones, su historia, además de ser una persona comprometida con las causas sociales del pueblo michoacano”, expuso Toledo.

También Toledo desmintió que Cristóbal Arias esté en negociaciones y pláticas con el Partido del Trabajo.

“Es falso que el PT tenga acercamientos con Cristóbal Arias, por lo que quiero dejar claro que en el PT velamos por la unión de las izquierdas, como un buen aliado y un firme compromiso con la gente, por  lo que no será factor de división con Morena; no obstante, reconozco la vocación democrática de Cristóbal Arias y le hago un llamado para cerrar filas a favor de la izquierda y el pueblo de México”, agregó.

El delegado político electoral por Michoacán señaló que la convocatoria al interior de su partido ya expiró y el único aspirante por el PT a Gobernador es Reginaldo Sandoval.

“Estamos seguros de que el vencedor en las encuestas será un excelente candidato, pero confiamos en que el elegido pertenezca a las filas del PT, que como vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación y como fuerza política relevante en el país, tiene amplias posibilidades para hacerse de la primera magistratura en el Estado de Michoacán”.