Empresas clandestinas de seguridad privada evaden impuestos, denuncia CNSP

De acuerdo Raúl Sapién presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada ((CNSP), anualmente el fisco deja de percibir hasta 480 millones de pesos por la operación de empresas de seguridad privada clandestinas que no están debidamente registradas y así evitan el pago de prestaciones e impuestos.

Explicó que cerca de 60 por ciento de las seis mil empresas de seguridad privada que operan en México con este esquema, evitan el pago de hasta 40 millones de pesos al mes a la Hacienda Pública, además de que no están registradas ante la Dirección General de Seguridad Privada.

Estas firmas implican un riesgo, pues no capacitan correctamente a sus guardias, lo que propicia que no reaccionen de manera adecuada en momentos críticos. Tampoco se garantiza un servicio confiable, pues no cumplen con los protocolos como verificar que sus elementos no tengan antecedentes penales, reconoció Raúl Sapién.

Alertó que se ha convertido en un negocio muy lucrativo para las falsas empresas, las cuales crecieron 40 por ciento de 2019 a la fecha.