El Senado reconoce a Grupo Acir como uno de los grupos radiofónicos más importantes del país 

Foto: Senado

El Senado de la República y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) entregó reconocimientos a los grupos radiofónicos más emblemáticos de nuestro país, como Grupo ACIR.

En el marco de la Ceremonia Solemne con motivo de los Festejos de los 100 años de la Radio en México, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal entregó al Lic. Antonio Ibarra Fariña dicho reconocimiento.

En el evento, Monreal destacó que “hoy el Senado se abre por vez primera en su historia para entregarles un reconocimiento a quienes han hecho posible que la radio sea y haya sido el principal instrumento de comunicación, de difusión, de cultura, de noticias, de entretenimiento”.

Por su parte, José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, señaló que la “industria otorga servicios de entretenimiento, información y orientación al pueblo mexicano de manera confiable, gratuita y eficaz. Hoy más que nunca nuestra industria continúa vigente y creciendo en audiencias, esto a pesar de la injusta regulación que pesa en nuestra industria y que por supuesto estamos trabajando para corregir en el Congreso, con la Corte y con nuestro órgano regulador que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”.

Asimismo, García Herrera manifestó el rechazo de los radiodifusores “a la censura por cualquier medio, que algunos pretenden hacer en contra de la radio y la televisión mexicana, estamos profundamente comprometidos en defender la libertad de expresión e información en nuestro país”.

Por ello, afirmó que no habrá democracia en México sin una industria mexicana fuerte de radio y televisión.

En el acto también estuvo presente, Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de la CIRT.