25.5 C
Mexico City
martes, julio 14, 2026
InicioEspacio 2026Destacadas Espacio 2026El Estadio Azteca recibe el Colombia-Uzbekistán

El Estadio Azteca recibe el Colombia-Uzbekistán

Este miércoles el Estadio Azteca vivirá su segundo partido de esta Copa Mundial de la FIFA 2026 con el encuentro que disputarán Colombia y Uzbekistán en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

“Los Cafeteros” llegan después de cerrar la clasificación de la CONMEBOL en el tercer puesto, únicamente por detrás de Argentina y Ecuador. Además, los dirigidos por Néstor Lorenzo regresan al torneo de selecciones más importante del mundo tras no clasificarse a Qatar 2022. 

En su más reciente participación, Colombia quedó eliminada en los octavos de final de Rusia 2018 a manos de Inglaterra. Tras igualar 1-1 durante los 90 minutos y el tiempo extra, el boleto a los cuartos de final se definió desde los once pasos, donde “La Tricolor” cayó por marcador de 4-3.

La selección colombiana cuenta con varias figuras que militan en algunas de las ligas más importantes del mundo. Entre ellas destacan el delantero Luis Díaz, del Bayern Múnich, el defensor Daniel Muñoz del Crystal Palace y el mediocampista James Rodríguez, quien recientemente rescindió su contrato con el Minnesota United de la MLS.

Además, el combinado sudamericano llega con una base consolidada de futbolistas que juegan en el extranjero, ya que 25 de los 26 jugadores convocados militan fuera de Colombia. El único elemento que actualmente juega en la liga local es el portero Álvaro Montero, perteneciente a Millonarios.

Por otro lado, “Los Lobos Blancos” jugarán lo que será su primera Copa Mundial de la FIFA, ya que, hasta 1991, formaban parte de la Unión Soviética, por lo que no competían de forma independiente para la clasificación a este torneo. 

Frente a una de las selecciones más fuertes de Sudamérica, los uzbekos tendrán una prueba de alto calibre en su presentación mundialista. El conjunto asiático buscará apoyarse en el orden defensivo comandado por el central del Manchester City, Abdukodir Khusanov y la velocidad de sus atacantes para competir de tú a tú ante los dirigidos por Néstor Lorenzo. 

El juego será dirigido por la tripleta arbitral inglesa comandada por Anthony Taylor, acompañado por Gary Beswick como asistente 1 y Adam Nunn fungiendo como segundo asistente

El Estadio Azteca recibirá su doceavo partido de la justa futbolera del verano en este encuentro que formará parte de la actividad del grupo K, también conformado por Portugal y la República Democrática del Congo.

Por Luis Garduño e imagen de Arturo Sanguino

Must Read