El Congreso de la Unión estrena estación de radio

Foto: Senado

Para ampliar los canales de comunicación y de información sobre lo que acontece en ambas Cámaras del Congreso de la Unión para los  ciudadanos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó la concesión pública al Congreso de la Unión de la señal XHHCU-TDT, Canal 45, espacio donde se trasmitirá Radio Congreso.

“Es un esfuerzo de muchas legislaturas que hoy se ve coronado. Hoy ya nos han entregado el título de concesión para explotar un espectro radioeléctrico en una nueva estación que tendrá el Congreso Mexicano que, junto con la televisión, constituyen importantes medios de comunicación imparcial, profesional, plural, para el beneficio de toda la audiencia que nos ve y nos escucha a partir de ahora”, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Las transmisiones iniciarán en Internet de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche. Además se realizó la entrega del título de concesión al Congreso de la Unión de la señal XHHCU-TDT Canal 45.

De acuerdo con Nadia Navarro, senadora del PAN y presidenta Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, detalló que se estrena un estudio de grabación, una cabina de radio, equipo de transmisión, consolas, micrófonos y otros aditamentos que tuvieron un costo de un millón 600 mil pesos.