(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Dorados de Sinaloa y Alebrijes de Oaxaca se enfrentan este sábado en un encuentro crucial en sus pretensiones por seguir en zona de calificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano.

El Gran Pez se encuentra en la sexta posición con tres victorias, seis empates, dos derrotas y 16 puntos, mientras Alebrijes es tercero con 5 partidos ganados, 4 igualados, 2 perdidos y 21 unidades.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz están en la necesidad de ganar para mantenerse entre los siete primeros, sobre todo porque le queda éste encuentro y el de visita ante Mineros de Zacatecas, en la última jornada de la campaña regular.

Para Alebrijes es triunfar para mantenerse en los primeros lugares, pues hasta hoy tiene los mismos 21 puntos que Zacatepec, que es segundo de la tabla, y está a uno de diferencia de Atlante, que es líder con 22.

Uno de los objetivos del cuadro oaxaqueño es terminar en la cima de la clasificación, porque el conjunto que ocupe ese puesto tendrá pase automático a la ronda semifinal, como premio al mejor desempeño.

Otros partidos programados para este sábado son: Toros Celaya contra Cafetaleros de Chiapas y Cimarrones de Sonora ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Cimarrones va por la victoria para mantenerse en zona de calificación a Liguilla, al encontrarse en el puesto cinco con 17 puntos, en tanto Leones Negros quiere ingresar a los siete primeros de la lista, donde hasta hoy es octavo con 16 unidades.

A su vez, Toros ocupa la séptima posición con 16 puntos, mientras que  Cafetaleros juega sus últimas cartas para avanzar, al ser noveno con 15 unidades.