Denuncian que Saúl Sosa rector de la UAEH busca favorecer a diputados de Morena en Hidalgo

El rector de la Universidad Autónoma de la Universidad de Hidalgo, Saúl Agustín Sosa Castelán, fue señalado por buscar recursos que serían destinados a diputados de Morena en Hidalgo, los recursos serían obtenidos a través de la votación de los diputados del “Grupo Universidad”, en favor del presupuesto llamado “Ley Baptista Universidad”.

De acuerdo a la información, Sosa Castelán, a través de Abraham Mendoza, Super Delegado del Bienestar en esa entidad, busca obtener mil 200 millones de pesos para los diputados de Morena en Hidalgo, liderados por Ricardo Baptista, quien representa esa bancada y fue puesto a investigación por votar en contra del aborto en Hidalgo.

Esta búsqueda de recursos contradice la enmienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al buscar moches para el denominado “Grupo Universidad”.

Con esto, se pondría en riesgo el presupuesto estatal, que sería destinado para hospitales y seguridad, algunas versiones señalan que se ha puesto al servicio de un grupo de diputados que buscan obtener beneficios personales.

Recientemente se dio a conocer que Ricardo Baptista fue puesto a investigación debido a que se ha señalado que es subsidiado por Gerardo Sosa y su hermano, quienes tienen cuentas bancarias congeladas, por lo que han sido objeto de investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya que no han acreditado el origen de depósitos por más de 3 mil millones de euros.