19.3 C
Mexico City
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -

Declaran a la Catedral de Tlaxcala Patrimonio Mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) incluyó al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista del Patrimonio Mundial, convirtiéndose en la entrada número 36 del país en la lista. 

El conjunto conventual franciscano fue construido entre 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas -clave para derrotar al imperio mexica-, de la que se cumplieron 500 años en 2019. 

En la actualidad, la Unesco describe que este bien seriado “comprende 14 monasterios en perfecto estado de conservación. Estos edificios son representativos del modelo arquitectónico adoptado por los primeros misioneros –franciscanos, dominicos y agustinos– que evangelizaron a las poblaciones indígenas en el siglo XVI. 

Hasta hoy, México contaba con hasta 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Los primeros en ser incluidos, en 1987, fueron el Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco; el de Puebla; el de Oaxaca, junto a la zona arqueológica de Monte Albán; la ciudad prehispánica de Teotihuacan; la de Palenque, junto a su parque nacional, y la reserva de la biosfera de Sian Ka’an y el último en entrar fue el valle de Tehuacán-Cuitcatlán, considerado el “hábitat originario de Mesoamérica”, en 2018. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.