Costa Rica y Jamaica se juegan el primer lugar del grupo C en la Copa Oro

(Con información de EFE e imagen de Mexsport)

Costa Rica y Jamaica disputarán el martes el primer lugar del Grupo C de la Copa Oro en un partido por el cierre de la fase de grupos y al que ambos llegan clasificados tras haber triunfado en sus primeras dos presentaciones.

El partido se llevará a cabo el martes en el estadio Exploria de la ciudad estadounidense de Orlando, a las 19.00 hora local (23.00 GMT).

Costa Rica, dirigida por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, clasificará en el primer lugar si empata o gana y se enfrentaría en los cuartos de final a Canadá, pero con una derrota su rival será Estados Unidos.

Suárez no salió contento del partido anterior frente a Surinam, una victoria de 2-1 con mucho sufrimiento para Costa Rica y que además le dejó diezmado en la zona defensiva para enfrentar a Jamaica por la expulsión del zaguero Francisco Calvo y la acumulación de amarillas de Kendall Waston, también defensor central.

Con estas bajas el seleccionador va a tener que colocar como estelares a Giancarlo González y a Óscar Duarte, quien se viene recuperando de una lesión.

Suárez, quien asumió el cargo a finales de junio pasado, dijo a la prensa que en otras zonas del campo también probará jugadores, pues la Copa Oro es la única posibilidad que tiene de observar el material con el que cuenta para el arranque, en septiembre, de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Quienes se perfilan a continuar siendo estelares en el equipo son el centrocampista Celso Borges, y el delantero Joel Campbell, dos baluartes de la selección tica y que han marcado dos goles cada uno en la Copa Oro.

En la otra acera, la selección de Jamaica, dirigida por el exinternacional Theodore Whitmore, también ha sufrido para derrotar a los otros dos rivales del grupo que, en teoría, eran los más débiles.

Jamaica venció por 2-0 a Surinam en el primer partido y en el segundo pasó apuros para imponerse a Guadalupe por 2-1 con un gol en los últimos minutos del compromiso.

Al equipo jamaicano solo le sirve una victoria frente a Costa Rica para clasificarse en el primer lugar, con cualquier otro resultado será segundo del grupo.

– Probables alineaciones:

Costa Rica: Leonel Moreira; Ronald Matarrita, Giancarlo González, Óscar Duarte, Keysher Fuller; David Guzmán, Celso Borges, Johan Venegas; Luis Díaz, Ariel Lassiter y Joel Campbell.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Liam Moore, Amari Bell; Leon Bailey, Michael Hector, Daniel Johnson, Blair Turgott; Cory Burke y Shamar Nicholson.

Seleccionador: Theodore Whitmore.

Estadio: Explora, de Orlando (Florida)

Hora: 19.00 hora local (23.00 GMT).