Condenan a cadena perpetua al único terrorista sobreviviente, culpable de los atentados de París en 2015

origen de la montaña rusa
Foto: valio84sl / Depositphotos.com

Este miércoles el Tribunal de Justicia de Francia condenó a cadena perpetua incondicional, contra Salah Adselam, el principal acusado de los atentados yihadistas de París en 2015.

La sentencia de la sala se produce seis años después del suceso que dejó 130 personas sin vida y varios heridos.

En el Palacio de Justicia de París, durante la lectura del veredicto después de un largo proceso de casi 10 meses, estuvieron presentes sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el ataque registrado en 13 de noviembre de 2015.

Al darle la palabra, Salah Adselam aseguró que no es un asesino y comentó que condenarlo por asesinatos sería una injusticia, pues asegura que la opinión pública piensa que durante la noche del atentado él se encontraba en las terrazas disparando a las personas que estaban en el Bataclan, cuando es es lo contrario.

Sin embargo, los jueces determinaron que Abdeslam fue el coautor de los asesinatos terroristas, al determinar que aun que no estuvo presente en algunas escenas del crimen, sí se le puede considerar tan responsable de los atentados, como los que directamente dispararon contra los civiles o hicieron estallar sus cinturones explosivos.