Conafor registra 86 incendios forestales activos en 19 estados del país

Foto: twitter @Conafor

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte. Fue así que para este domingo se registraron 86 incendios forestales activos en 19 estados del país, con una superficie afectada de 8 mil 981 hectáreas. En tanto que 3 han sido liquidados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 1 mil 974 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan 12 incendios forestales en 10 Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Recursos Naturales Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el Parque Nacional – Cumbres de Monterrey, y en Reserva Natural Estatal Sierra de las Mitras, en Nuevo León; en el Corredor Biológico Chichinautzin en Morelos; Reserva de la Biósfera- Sierra Gorda, en Querétaro. Así como en el Parque Nacional – Cañón del Sumidero, dos en la Reserva de la Biósfera – Selva El Ocote,  dos en la Zona de Protección Forestal en La Concordia y Villa Corzo, en la Reserva de la Biósfera – La Sepultura,  y en la Reserva de la Biósfera – La Encrucijada, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.