- Publicidad -

CEAV aún no tiene titular, pero una de las aspirantes ya despacha como tal

El pasado 25 de Septiembre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó la terna para ocupar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Mara Gómez Pérez, Melba Adriana Olvera Rodríguez y María de los Ángeles Haces Velasco, fueron propuestas.

Al no tener un “mapa” de la institución se decidió que María de los Ángeles Haces Velasco tomara las riendas de este organismo que tiene un rezago de al menos 15 mil casos, lo cual la convierte en juez y parte.

No obstante ha asegurado en diversas ocasiones que ha laborado por años en derechos humanos y su postulación e interinato al frente de la CEAV, no obedecen a cuestiones distintas.

Cabe señalar que al menos 20 colectivos de víctimas manifestaron su desacuerdo con las integrantes de la terna; en principio, porque no saben quién o cómo fueron seleccionadas y, en segundo lugar, no fueron tomados en cuenta ni consultados para ello.

De igual modo han comenzado a denunciar la compra de votos para cargar aún más los dados; el próximo martes 3 de diciembre se llevarán a cabo las comparecencias de las candidatas en las instalaciones del Senado, una de ellas con amplia ventaja.

- Publicidad -

No te Pierdas:

México ya superó los 100 mil casos de Covid-19 y reporta 11,729 muertes

La Secretaría de Salud Federal presentó este martes la actualización respecto al avance de la pandemia de Covid-19 en México y en el mundo. Panorama...

George Floyd tenía COVID-19

La autopsia realizada a George Floyd, quien murió después de ser asfixiado por un policía en Minneapolis, en Estados Unidos, reveló que padecía COVID-19....

Una persona pierde la vida por “Cristóbal”

Un muerto, 202 viviendas dañadas y tres hospitales afectados en el sureste de México, es el saldo hasta el momento de la tormenta tropical...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.