Bebé prematura con cardiopatía congénita y COVID-19, fue dada de alta en IMSS

IMSS Bebé con covid
IMSS bebé de alta por covid

Portadora de una cardiopatía congénita conocida como “Transposición de las Grandes Arterias”, la pequeña Kailani nació a las 32 semanas de gestación en una clínica privada de la Ciudad de Aguascalientes, donde presentó dificultad respiratoria que ameritó ventilación asistida e intubación con respirador.

Debido a la gravedad, al ser derechohabientes del IMSS, ingresó con un diagnóstico confirmado de COVID-19 en el Centro Médico Nacional, la Raza en la Ciudad de México y fue sometida a una cirugía de corazón abierto y se corrigió la mala posición de los vasos y se cerró ese conducto, después permaneció sedada en terapia intensiva con ventilación mecánica e intubada por 10 días, múltiples medicamentos y nutrición parenteral.

Kailani fue recuperándose y se retiraron poco a poco los medicamentos de apoyo, la ventilación y se comenzó con la alimentación.

Ésta es una de las cardiopatías que más se atienden con un promedio de siete a 10 casos al año. La paciente fue dada de alta a los 50 días de vida y libre de COVID-19