Aventaja Patricia Ortiz en preferencias electorales en La Magdalena Contreras

Foto: Especial

En 2018, Patricia Ortiz Couturier ganó la alcaldía en la Magdalena Contreras como parte del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, en el nuevo proceso electoral en la demarcación, donde tiene opción de reelegirse, las encuestas la ponen de nueva cuenta en ventaja.

Una prueba es el estudio aplicado por la empresa Votia, que está en el menú de encuestadoras de Morena, donde Ortiz Couturier saca hasta 77 por ciento de conocimiento efectivo como precandidata.

Pero si Morena hiciera una consulta para decidir sobre su candidato, Ortiz Couturier vuelve a estar a la cabeza con 20 por ciento de la intención de voto.

Y todavía más, si hoy fueran las elecciones, de nueva cuenta, la actual alcaldesa lograría hasta 40 por ciento de los votos, de los cuales, 36 por ciento serían solamente si fuera postulada por Morena.

Abajo de ella quedan aspirantes como Héctor Gijosa, ex delegado en la demarcación, y José Luis Rodríguez Díaz de León, este último diputado en el Congreso de la Ciudad de México.

Entre las principales acciones de Patricia Ortiz Couturier como alcaldesa están la construcción de una clínica especializada para la mujer, la entrega de kits de alimentos y apoyo covid para grupos vulnerables.

El apoyo para erradicar la violencia contra las mujeres, la construcción de la primera  Universidad Pública en Magdalena Contreras, la puesta en marcha de la Policía de Género, la puesta de un memorial para víctimas covid.