Atlético San Luis sorprende al León y avanza a la liguilla

Soccer ball on stadium background

El Atlético San Luis sorprendió en el Nou Camp al León y le terminó ganando tres a uno en la actividad de este domingo en la repesca del torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx.

El cuadro local se fue al frente en el marcador con una anotación del chileno Víctor Dávila a los tres minutos de iniciado el encuentro. El conjunto potosino igualó el marcador 6’ luego de que el brasileño Leandro Bonatini aprovechó un error de la zaga leonesa. Javier Güemez con un disparo dentro del área al 33’ le dio la ventaja al Atlético San Luis y antes de finalizar el primer tiempo, el brasileño Vitinho pusó el tres a uno definitivo.

En el segundo tiempo el León trató de reaccionar y remontar la desventaja de dos goles, pero sus esfuerzos fueron en vano. Atlético San Luis clasificó a los cuartos de final del Clausura 2023 en donde estará enfrentando al sublíder América.

El León queda fuera de la liga y tendrá que esperar cerca de un mes para disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 frente a Los Ángeles F.C.