Amenaza UNTA con tomar armas si no retiran pintura de Zapata afeminado

La Unidad Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ofreció una conferencia de prensa, donde dieron a conocer su descontento por la figura del Zapata afeminado que se expone en el Palacio de Bellas Artes y amenazaron con tomar las armas si no es retirada, además de exigir diálogo con el gobierno.

El líder de la UNTA, Álvaro López Ríos, mencionó que no permitirán que el gobierno defienda una pintura que calificó como “antinatural” y expresó su rechazo a dicha obra.

De igual forma, reconoció que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, hubo integrantes de la UNTA que acudieron armados, sin embargo no precisó el por qué llevaban armas.

Álvaro López Ríos recalcó que mantendrán la lucha que llegará hasta las últimas consecuencias por defender la figura y legado de Emiliano Zapata.

“La UNTA tiene presencia en 30 estados de la República, no es la primera vez que nos enfrentaríamos al gobierno”, amenazó el líder de la UNTA.

Ante los cuestionamientos sobre su rechazo y agresiones a la comunidad LGBT, los representantes de la UNTA comentaron que este movimiento y sus integrantes deben desaparecer.

Finalizó mostrando su rechazo a la comunidad LGBT y refirió que el cuadro realizado por Fabián Cháirez debe ser “colocado en la basura”.