Escuchar todas las voces, indispensable para la transformación de Oaxaca: Silva Romo

Luis Alfonso Silva Romo realizará los
Luis Alfonso Silva Romo realizará los "Foros Escucha", incluye la participación de los habitantes de las 13 agencias municipales de Oaxaca

Con el objetivo de construir una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, Luis Alfonso Silva Romo, actualmente diputado por Morena y aspirante a la candidatura para Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por ese mismo partido, presentó el proyecto: “Foros Escucha”, que incluye la participación de los habitantes de las 13 agencias municipales para enriquecer los trabajos.

“Es trascendental recabar las opiniones e ideas de los ciudadanos, creemos que el municipio como nivel de gobierno tiene una gran responsabilidad y es momento de que nuestra Ley Orgánica Municipal tenga reformas sustantivas en materias sensibles y sentidas para el pueblo de Oaxaca como lo es la seguridad, el agua y diferentes servicios”, explicó Luis Alfonso.

Los foros se realizarán en las 13 agencias municipales que integran el municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de captar las opiniones de los habitantes y abordar de manera específica los problemas que afectan a la comunidad.

En rueda de prensa, el aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez resaltó que la reforma pretende incluir la obligación de instalar cámaras de vigilancia para combatir la inseguridad, en colaboración con el gobierno estatal.

Además, se busca establecer las bases para que las autoridades municipales sean responsables de garantizar el acceso de los pobladores a todos los servicios básicos, sin cargar completamente la responsabilidad sobre el gobierno estatal.

Esta reforma tiene como objetivo principal, el impactar en las zonas urbanas, comenzando por la capital de Oaxaca, para luego implementarse en otras áreas del estado, generando modificaciones sustanciales en la Ley Orgánica Municipal.