Zelensky pide a México apoyar la fórmula ucraniana de paz

Foto: Captura de pantalla

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, pidió a México apoyar “la fórmula ucraniana de la paz” para poner fin a la invasión de Rusia en su país.  

Durante un videomensaje ante integrantes del Grupo de Amistad México-Ucrania de la Cámara de Diputados, Zelensky agradeció los esfuerzos de México para garantizar el orden internacional y los apoyos a las víctimas de la guerra.  

Resaltó el apoyo de México en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde propuso la creación de un Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania, al tiempo que aseguró que los mexicanos y los ucranianos están unidos por el sueño de la seguridad y la tranquilidad en sus territorios, por lo que poner fin a la guerra con Rusia tendría que ser otro punto en común.  

No obstante, también destacó que la intervención de México en los esfuerzos globales de pacificación aceleraría el término del conflicto armado.   

La intervención del presidente ucraniano se dio en el contexto de la renuencia de su homólogo de México a enviar armamento a Ucrania.