Promover el turismo regional es el objetivo del plan de acción Yucatán Península, y que conforman Yucatán, Quintana Roo y Campeche, quienes están sumando esfuerzos para crear productos turísticos, rutas y atractivos para que el turista disfrute de una experiencia completa y no haya fronteras.

En entrevista, la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, explicó que “el beneficio va a ser sumar el recurso económico, recursos humanos para hacer distintas promociones”.

Sobre todo, dijo, “ahora que ha cambiado la dinámica del promoción del país sin CPTM; y por otro lado, facilitarle a los turistas que puedan recibir una misma información sobre todo en el mercado europeo, norteamericano, incluso el asiático que está llegando a México y que no ubica las divisiones de un estado y del otro”.

Señaló que “el turista no se fija en demarcaciones políticas”, por ello se busca que el turista disfrute de rutas complementarias a través de promociones en conjunto y una oferta organizada, disfrute de las playas de Quintana Roo, de la cultura y gastronomía  de Yucatán y de una ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad como Campeche”.

Península Yucatán fue presentado recientemente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), dentro del Pabellón México, en el cual dieron a conocer el mapa informativo de la región peninsular, que contempla estos tres estados, con el objetivo de darlo a conocer de manera conjunta, al mercado europeo.