Yeidckol Polevnsky lanza convocatoria alterna para el Congreso Nacional de Morena

Foto: Twitter @yeidckol

En lo que se considera un albazo al Consejo Nacional de Morena, el Comité Ejecutivo Nacional del partido emitió la convocatoria al Congreso Nacional, que sesionará el próximo 17 de noviembre en el deportivo Plan Sexenal.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, explicó que el objetivo es modificar los estatutos del instituto político para que sus dirigentes puedan ser elegidos a través de encuestas, con lo que también se daría respuesta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que invalidó el proceso interno.

De esta forma y de manera implícita, Polenvsky se mantendría al frente del Comité Ejecutivo Nacional, a pesar de que su cargo concluye el próximo 20 de noviembre.

La morenista también aclaró que es al Comité Ejecutivo Nacional al que le corresponde hacer la convocatoria, por lo que anunció que no acudiría al Consejo Nacional que sesionó de manera paralela y que preside Bertha Luján, la otra aspirante a la dirigencia Nacional de Morena, ya que es ilegal.

Sobre el padrón de militantes, otra de las irregularidades que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomó en cuenta para invalidar el proceso interno del partido, Polevnsky informó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que colabore en el proceso de ratificación para iniciar la credencialización, pero aclaró que van a acatar la resolución para a reafiliar a sus fundadores y militantes.