Ya son 3 meses de pandemia a la baja

Vacunas covid Sala de Armas
Foto: José Antonio Morales. Sala de Armas

Hay días en que nadie pierde la vida por Covid-19 en México

El gobierno federal informó que el país se encuentra en la etapa más baja en cuanto al número de contagios, personas enfermas o que fallecen por Covid-19. El sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que las cifras se comparan sólo con las primeras semanas de pandemia en México.

“Tres meses… ya tres meses con reducción y ya, en el nivel más bajo que hemos tenido de transmisión de la epidemia. En éste momento la situación de la incidencia de casos es comparable con lo que tuvimos en las 2 o 3 primeras semanas de la epidemia, es decir; el punto mínimo que hemos tenido hasta el momento después de su inicio. En la ocupación hospitalaria tenemos ya solamente 2% y 1% respectivamente para las camas generales y las camas con ventilador, también posiblemente es la ocupación mínima que hemos tenido desde el inicio de la epidemia. Finalmente del indicador más relevante que es el de defunciones, llevamos4 emanas consecutiva en donde tenemos menos de 1 dígito en el promedio diario durante las distintas semas”.

El sub secretario de Salud, Hugo López Gatell, aprovechó para pedir y sugerir a las personas que se vacunen además contra la Influenza porque ésta semana empezó el proceso en todo el país…

“Vamos a estar aplicando 33.6 millones de vacuas. Esta vacuna se utiliza en población vulnerable en niñas y niños menores de 5 años”.