Ya son 16 detenidos por los narco bloqueos en Jalisco y Guanajuato

Ricardo Mejía Berdeja sub Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
Ricardo Mejía Berdeja sub Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: Presidencia de México.

En el informe de seguridad se dio a conocer la detención de otro pariente del Chueco

El sub secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, hizo otro resumen de las acciones relevantes en materia de seguridad, que llevan a cabo fiscalías estatales en todo el país y autoridades federales. Dentro de las acciones más destacadas está la actualización de los detenidos por los narco bloqueos en Jalisco y Guanajuato:

“Continuando también con el tema del evento que se suscitó en a partir de Ixtlahuacán, en Jalisco; esto también tuvo un impacto colateral  en Guanajuato, en diferentes municipios, en Celaya, en San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato y León, y ese mismo día fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, 11 personas quienes se conducían en vehículos, motocicletas, quienes poseían armas, cargadores, cartuchos, se les aseguraron garrafas con gasolina con lo cual perpetraban los incendios en éstos lugares, ya están 11 detenidos que sumados a los 5 de Jalisco , implica que por estos eventos fueron detenidas hasta el día de hoy 16 personas”.

Durante la sección de “Cero Impunidad”, de la conferencia matutina que encabeza el presidente de México, Mejía Berdeja, dio a conocer que fue capturado otro pariente de José Noriel Portillo, alias el Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes, jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y un guía de turistas, en Chihuahua a finales de junio de 2022, pero el Chueco sigue prófugo de la justicia…

“Comentar que elementos de SEDENA en coordinación con la Fiscalía General de Chihuahua, lograron la detención de Gilberto N. alias el Chaquira, en posesión de droga y armamento y el detenido es primo y hombre de confianza de José N. alias el Chueco, presunto responsable de los homicidios referidos, además se le detuvo con un arma larga y 2 mil pastillas de Fentanilo. Co esta detención, a partir del despliegue que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional, en éste región de Chihuahua, van al momento 18 detenidos”.