Ya se investiga con relación al asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Policía, Asalto, muerto, operativo
Foto: José Antonio Morales.

El homicidio no se puede vincular en automático con la demanda laboral que había ganado

El presidente de México lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y dijo que no adelantará juicios y esperará a saber cómo avanzan las investigaciones porque no se puede concluir que su muerte tenga que ver con una denuncia laboral que hizo la periodista y en la que estaba señalado Jaime Bonilla exgobernador de Baja California.

“Lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a los familiares primero no, y sí duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación. Ella estuvo aquí en efecto a principios del 19 para hacer una denuncia de un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla, lamentablemente pues sucedió esto, la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteo, quiénes fueron, si hay autores intelectuales, quienes fueron los autores materiales, se está haciendo ya toda la investigación, no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados y no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, siempre hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios”.

 

Con la muerte de Lourdes Maldonado, suman ya tres periodistas asesinados en lo que va de 2022, que es menos de un mes. El primero fue José Luis Gamboa, director de un medio digital que opera desde Nuevo León, Gamboa fue atacado en Veracruz y murió el 10 de enero. Margarito Esquivel, fotógrafo que perdió la vida el 17 de enero y quien fue abatido en las puertas de su domicilio en Tijuana, ahora Lourdes fue atacada por una personas que le disparó en repetidas ocasiones cuando ella estaba a bordo de un automóvil fuera de su propia casa.