18.2 C
Mexico City
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -

Ya puedes tramitar tu certificado de vacunación Covid-19 vía WhatsApp

Para facilitar su trámite, la Secretaría de Salud dio a conocer que el certificado de vacunación covid, podrá ser expedido a través de WhatsApp en menos de un minuto.

Dicho procedimiento se realiza a través de un chat bot y tendrás que realizar los siguientes pasos:

  1. Mandar un mensaje de WhatsApp con la palabra “Hola”, al número 56 1713 0557.
  2. Una vez enviado el mensaje, el personaje bautizado como doctor Armando Vacuno enviará, por la misma vía, las instrucciones a seguir para conseguir el comprobante de vacunación.
  3. Ya que el doctor Armando Vacuno respondió, solicitará que el interesado escriba la palabra “CERTIFICADO”.
  4. Luego, te pedirá que escribas tu CURP
  5. Al ingresar los datos solicitados, se enviará una liga en la cual podrás descargar el certificado de vacunación contra COVID-19.

Es muy importante que el mensaje sea realizado desde el número que registraste el día de tu vacuna, de lo contrario no te dejará hacerlo, si hay un digito mal, el mismo Armando Vacuno te enviará un link para modificar los datos de registro de tu vacuna, ya sea el número de teléfono o el correo electrónico con el que te registraste

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este Certificado de Vacunación COVID-19, es un comprobante oficial que demuestra que has sido vacunado y está avalado por el Gobierno de México.

Este certificado oficial puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia, entre otros propósitos, pues en algunos estados comenzarán a requerirlo para la entrada de bares y restaurantes como es el caso de Coahuila.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.