Ya inició el pago de pensiones para adultos mayores

Pago adultos mayores
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Adultos mayores que tienen tarjetas bancarias, ya podrían revisar sus estados de cuenta porque ya hay depósitos.

El gobierno federal informó que avanzan sin contratiempos los pagos a adultos mayores y a niños con discapacidad como parte de los programas sociales que corresponde. Se trata de un universo de alrededor de 9 millones de beneficiarios, quienes ya empezaron a ver en sus cuentas el último pago del año.

“Que ya inició la dispersión de recursos para pagar las pensiones a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, ya es el último pago del año”.

Eso lo dijo el presidente de México y se espera que para finales de mes ya se hayan entregado todos los apoyos a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, se han entregado 15 mil millones de pesos pero aún están pendientes de entregarse otros once mil 500 millones de pesos.

En el esquema bancario, ya dispersaron a cinco millones 186 mil derechohabientes.

El pago que se hace  a través de mesas de atención a las comunidades y el pago también en ventanilla de Telecom, asciende a 3 millones 835 mil derechohabientes, y estarán dispersando once mil 500 millones de pesos bajo este modelo de operación.

Habrá un incremento para el 2021, por lo que la pensión a partir de enero será de 2 mil 700 pesos bimestrales.