Ya encontraron los votos faltantes en la elección de Rosario Piedra como titular de la CNDH

Foto: Senado

Al calificar la postura del PAN como violenta y golpista, senadores de Morena, demostraron con imágenes del video del momento del escrutinio de los votos para elegir a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que los dos votos que no se contabilizaron fueron un sobre y una hoja en blanco, por lo que de los 116 senadores que votaron, sólo se sumaron 114.

En conferencia de prensa, el senador Ricardo Moreno Bastida, detalló sobre la imagen el momento en que el senador Primo Dothé está haciendo este escrutinio. “Ahí está un sobre, ese es el sobre vacío, todos lo pueden identificar, estaba entre las boletas electorales. Más adelante, un poco más adelante, el propio senador Primo Dothé separa una hoja que coloca encima de ese sobre, que es una hoja en blanco, por eso lo separa. No hay trampa, no hay magia, las urnas hablan y hoy han hablado”.

Para nosotros, el trámite está concluido, sólo la violencia y el golpismo puede impedir que el martes tome posesión la presidenta electa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra.

Asimismo, destacó que junto con el senador Germán Martínez “vamos a poner a consideración del Grupo Parlamentario, respetando la proporcionalidad que debe guardarse en las presidencias de las comisiones, la permanencia de la senadora Kenia López, como Presidenta de dicha Comisión, no nos representa, ha dejado ella de representar a una buena parte de senadores, por cierto, la mayoría”.