Ximena Céspedes asegura que no tiene ira contra el presunto feminicida de su hija Ana María

A dos meses del feminicidio de su hija Ana María, de tan solo 18 años, a manos de Allan “N”, su exnovio, Ximena Céspedes hizo una reflexión sobre los feminicidios.  

En un video que publicó en su cuenta de X con la leyenda #JusticiaParaAnaMaría, la empresaria asegura que a pesar del dolor indescriptible que le provocó el asesinato de su hija, no tiene ira contra el presunto feminicida.

https://x.com/XimenaCespedesA/status/1722450966325125327?s=20

Asegura que educaron a su hija para que fuera feliz, independiente y buena persona y lo fue hasta el último minuto de su vida.    

También reflexiona sobre el sentir de los familiares de una víctima de feminicidio y de los del presunto agresor, quienes, dijo, han de estar viviendo un infierno. Sin embargo, aclaró que su infierno es diferente porque ella ya no puede abrazar a su hija, ni llorar con ella o prepararle su comida favorita.   

Por ello, pidió a los padres de Allan “n” que sean parte de la solución, no del problema.  

Ximena Céspedes termina su reflexión con un llamado a que se haga justicia para su hija porque nadie, ni una mujer, ni una familia, tendría que volver a pasar por un dolor como este.   

Recordar que Ana María Serrano Céspedes o “Nana”, como cariñosamente la llamaban sus conocidos, perdió la vida víctima de feminicidio en el interior de su casa ubicada en un fraccionamiento residencial en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, el 12 de septiembre pasado.   

Su exnovio, Allan “N”, ingresó a su domicilio, donde la atacó, pero intentó que el caso fuera investigado como suicidio para evadir la responsabilidad. El joven fue detenido el 18 de septiembre pasado en el municipio de Malinalco y actualmente se encuentra preso en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla.  

Ana María acababa de ingresar a la Universidad Panamericana, donde cursaba el primer semestre de la carrera de Medicina. Su madre es presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COMPARMEX) y era sobrina de José Manuel Restrepo Abondano, exministro de Hacienda y Comercio de Colombia.