WTTC lanza una campaña para la importancia de usar mascarillas durante los viajes para evitar el contagio por Covid-19

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó una campaña para hacer conciencia a los viajeros sobre el uso de cubre bocas o máscaras protectoras, para el cuidado de la salud durante sus recorridos, como parte de la llamada “nueva normalidad” de los viajes.

Destacó que a medida que los países pasan de los bloqueos a la reapertura de sus fronteras, el uso de mascarillas ayudará a promover viajes más seguros, al brindar protección personal a los usuarios y a quienes los rodean.

“El WTTC recomienda el uso de mascarillas. Los países que se están recuperando más rápido y evitan los segundos picos de COVID-19 son aquellos en los que el uso de máscaras faciales se ha aplicado y alentado ampliamente”, afirmó su presidenta Gloria Guevara Manzo.

Es así que el WTTC alienta a los viajeros de todo el mundo a unirse a la campaña de redes sociales que se está lanzando con el hashtag #Wear2Care. En tanto que ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que impulsen el uso de mascarillas, y que soliciten el apoyo del sector privado para recordar a los clientes sus obligaciones de proteger su salud y la de los demás viajeros”.

“Siguiendo la orientación médica de Harvard T.H. Chan School of Public Health, el WTTC aconseja el uso de mascarillas en todas las formas de transporte, a lo largo de todo el viaje, y en todo momento durante sus recorridos en los diferentes destinos, así como mantener la sana distancia”, indicó.

Ramon Sánchez, investigador de la Universidad de Harvard, T.H. Chan School of Public Health, señaló que “se ha demostrado que usar máscaras faciales proporciona el más alto nivel de protección contra la transmisión con un 82 por ciento. La higiene constante de las manos y la limpieza de la superficie, que mata más de 90 por ciento de los virus que se encuentran en las superficies, también evita que el virus llegue a la cara desde las manos”.

Adoptar el uso de máscaras faciales reducirá el riesgo de transmisión, protegerá al usuario y a quienes lo rodean, a medida que aprendemos a vivir con el virus hasta que se encuentre una vacuna para el cuidado de la salud.