Williams no firmará a Checo Pérez para la temporada 2021

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El equipo Williams de Fórmula 1 confirmó este viernes en Imola, en la víspera del Gran Premio de Emilia Romaña, la continuidad del británico George Russell junto al canadiense Nicholas Latifi la próxima temporada como sus pilotos en la categoría reina.

Simon Roberts, jefe en funciones de la escudería, anunció que Russell y Latifi pilotarán los dos coches del equipo en 2021 y puso fin así a las especulaciones sobre la posibilidad de que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que saldrá de Racing Point, pudiera recalar en Williams.

El jefe interino del equipo británico admitió que “probablemente causó confusión la semana pasada” al no haber confirmado la continuidad de Russell.

“Esta es nuestra lista de pilotos para este año y el próximo. Estamos muy contentos con ellos y esperamos trabajar con ellos de manera continua”, dijo Roberts.

En esa misma línea, Russell indico que “nada ha cambiado” respecto a la decisión que había adoptado previamente Williams y que parecía estar en el aire.

“Se anunció a principios de este año y obviamente hay mucha especulación y buenos pilotos en el mercado, pero ocuparé el asiento de Williams”, ratificó.

El británico admitió que “nunca es bueno escuchar especulaciones” sobre el puesto que ocupa” y se quejó de que “mucha parte de esa especulación” se hubiera alimentado “a través de otros miembros del equipo o equipos que rodean a los pilotos”.

EFE